VISITA

¡BIENVENIDOS, BIENVENIDAS! a FINCA LAS MARGARITAS, esta visita guiada está pensada para que puedas con tu observación, tu tiempo y las explicaciones que hemos elaborado didácticamente conocer la realidad cultural, económica, agrícola y paisajística de esta parte del Sur de Tenerife, la Costa de Las Galletas, sus plátanos y sus volcanes.

WELCOME, WELCOME! to FINCA LAS MARGARITAS, This guided tour has been designed to help you observe and understand the cultural, economical, agricultural value of this part of southern Tenerife enjoy the landscape the coast of Las Galletas, the banana plantations and volcanoes.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Donde sólo habia volcanes se extendieron 800 Ha. de plataneras




SOBRE LAS GALLETAS

                    La Costa de Las Galletas en el municipio de Arona, constituye la superficie del cultivo del plátano en invernadero más amplia de Tenerife. En este volcánico territorio la emigración de agricultores palmeros desarrolló una ingente labor especialista, desde los años 70 del siglo pasado, para mejorar la producción del plátano canario y exportar más de 26 mil toneladas cada año al mercado peninsular y europeo.

SOBRE FINCA LAS MARGARITAS

Finca Las Margaritas empieza con el cultivo del plátano en el año 1977, de la unión y emprendeduría de varios miembros familiares             Adolfo Guerra González y Margarita Hernández Pérez. Ambos proceden de una larga saga familiar de agricultores plataneros provenientes de S/C de La Palma y San Andrés y Sauces.

Al igual que el resto de fincas cercanas, Finca Las Margaritas superó unas difíciles condiciones del territorio para la implantación agrícola: fuerte insolación y viento, coladas volcánicas, no disponibilidad de agua, grandes inversiones de capital y maquinaria, suelos pobres en materia orgánica; y en el cual también se aprovecharon antiguos bancales destinados al cultivo del tomate.

Finca en invernadero de Producción Integrada con 98% de plátanos, variedad Gran Enana y Pequeña Enana-Gruesa Palmera-, y un 2% de frutales: papaya, aguacate, mango y otros frutales. Dispone de cuarto de aperos, EL CUARTITO, habilitado como espacio de descanso, talleres, degustaciones, exposición y tienda.
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Is this free? Es esto gratis?

Unknown dijo...

Es esto gratis